Un blog sobre industria, construcción y agro.

RECOLECTAR AGUA DE LLUVIA

El Sistema de Captación Pluvial (SCP) desarrollado por Rotoplas es una fuente de abastecimiento de agua que es recolectada y almacenada en dépositos para su posterior uso. Datos de la CONAGUA la disponibilidad de agua per cápita en 2030 disminuirá hasta llegar a la cuarta parte (1,000 m3 por hab.) de lo que se tiene hasta ahora (3,815 m3). Esto llevará a una sobre explotación afectando ecosistemas y concluyendo en escasez grave de agua. Adicional a ello hay viviendas que no cuentan con acceso directo a agua.

Cuenta con un eficaz proceso de recolección y almacenamiento de agua de lluvia capaz de almacenar de 5,000 a 10,000 litros de agua (capacidad de almacenamiento suficiente para una familia de 4 personas durante un mes) para su utilización en funciones básicas como usos sanitarios, riego (hogar y campo), lavado de pisos, lavado de coches.

Es ideal para ser instalado en Casas, Comunidades Rurales, Edificios Residenciales, Escuelas, Parques, Hoteles y Hospitales. El sistema tiene un diseño simple que facilita la instalación, uso y mantenimiento; está compuesto por una Cisterna Pluvial, un filtro pluvial, kit de canaletas y bomba manual (opcional), además de que es compatible con distintas tuberías como PP y PVC.

El SCP puede ser conectado a una Planta Purificadora de Agua Rotoplas, convirtiendo el agua pluvial en potable para consumo humano.

BENEFICIOS

  • Diseño simple que facilita su instalación y mantenimiento.
  • Constribuye al ahorro del consumo de agua en el hogar hasta en un 15%.
  • Impacta positivamente en problemas de drenaje por inundaciones.
  • Ofrece almacenamiento de reserva para épocas de sequía en uso rural.
  • Cisterna y Filtro con cuerpo reforzado para ser instalado en todo tipo de suelo.

 

Comentar